sábado, 18 de octubre de 2008

Magaly y la cortina de humo

La sucesión de hechos en el acontecer político que ahora se vincula con “Cholywood” reafirma la tesis de la condenada periodista Magaly Medina. “Es una cortina de humo”, manifestó en unas declaraciones exclusivas al programa radial de Rosa María Palacios.
Realmente, ha sido un exceso su condena de cárcel efectiva con tantos vicios en el proceso judicial. No le hacen valer su legítima defensa porque le impiden el testimonio de testigos. Además, incluyen a su productor cuando la demanda entablada por el jugador Paolo Guerrero se trataba de unas fotos publicadas en la Revista, donde Ney Guerrero no tiene competencia.
La jueza no tuvo mejor idea que darle cinco meses de prisión, un pedido a gritos de los “tramposos”, “jugadores”, “jugadoras”, “juergueros” y de todos sus enemigos del espectáculo que apenas alcanzan los 10 puntos de raiting.
La maniobra fujimontesinista ha resultado una jugada maestra para desviar la atención de la prensa y dejar temas trascendentales, como la crisis financiera mundial que afecta a nuestro país y, por su puesto, los actos de corrupción a raíz de los “petroaudios”.
¡Qué casualidad! Al día siguiente, el comercio publica la opinión de un fiscal que refiere que los audios del escándalo que derribó el gabinete Del Castillo no constituyen medos probatorios por haberse infringido el derecho a la privacidad.
Pero me retracto, no ha sido una jugada tan maestra porque algunos medios y la gente que estima a esta polémica conductora se han dado cuenta. Otra vez, alguien quiso desviar la atención con las declaraciones en la clandestinidad de Rómulo León y, entonces, pretenden que se olviden del caso Magaly.
Con todo esto, cada vez más toma fuerza que lo hecho con la periodista al sentenciarla por supuesta difamación contra Guerrero, es una patraña de quien se intrometo en un poder que en la letra es autónomo.
Muchos dirán: Pero “la urraca” se merece la cárcel. Hay muchos cuestionamientos que también comparto con ustedes, sin embargo la sentencia es por un suceso en concreto. Esa técnica jueza se olvidó de admitir la declaración de una mesera que dijo que no vio a Guerrero en el horario que tanto defiende. Ese vóucher que no mostró en su conferencia de prensa, fácilmente se puede fabricar, por algo tiene dinero.
Lo cierto es que el popular “Paolín” no rindió en un partido clave. ¿Problema estomacal o trasnochada?
Seguramente, en breve, Magaly saldrá de la cárcel porque en este caso si es un acto de justicia. No hablemos de moral ni ética porque ni nosotros somos capaces de lanzar la primera piedra. Tampoco me extrañaría que cuando Magaly salga se arme otro show mediático para ocultar algo. No se olviden que en noviembre sale la primera sentencia en el juicio a Alberto Fujimori. Sigamos atentos a los acontecimientos.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More